Términos y condiciones

Bienvenido a MELISSIMA. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.melissima.cl y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros. Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con MELISSIMA, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En nuestro sitio podrás acceder a información de “Métodos y costos de envío”; y otros. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores. MELISSIMA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, MELISSIMA adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio. Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado. MELISSIMA no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al +56988030684 o escríbenos a contacto@melissima.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para hacer compras, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al carro de compras.
2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, utiliza el ícono regístrate.
3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella.
Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en
resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato
electrónico y se te despachará el producto.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Melissima nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento.

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales a la compra. Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios que te ofrecemos.

GARANTÍAS LEGALES
Si el producto que compraste no tuviera las características informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en las oficinas de MELISSIMA.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Si tienes alguna duda escríbenos a contacto@melissima.cl.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.
El despacho de productos se realizará vía la empresa CHILEXPRESS.

RETRACTO LEGAL
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en melissima.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales.

MELISSIMA, Pasión por lo natural.

Menú